Objetivos: En la primera clase de Psicodrama, la profesora nos introdujo al tema, haciéndonos conocer los objetivos esperados que tendría esta asignatura, además de la unidad "En la búsqueda de los propios talentos". La clase tuvo por objetivo el conocer nuestro rol dentro del grupo, y por otra parte, sintetizar nuestras cualidades y verlas representadas en el cuerpo de otro a través de "escultura y escultores".
Contenido: Comenzamos con diferentes ejercicios, como el hacer grupos de sociometría, para conocer de alguna manera las cosas en común que podíamos tener como curso y las diferencias presentes. Por otro lado, tocamos el tema de escultura & escultores, que consistía en representar 3 virtudes a través del cuerpo siendo moldeados por otro compañero.
Percepciones: Según mi punto de vista, el ejercicio de sociometría me ayudó para conocer más los gustos y características de mis compañeros, me sentí muy cómoda, ya que a través de estos diferentes ejercicios me pude sentir con mayor confianza en relación a mis compañeros, y de alguna manera aprendí que puedo confiar en ellos y puedo llegar a contar experiencias personales sin recibir prejuicios ni comentarios molestos
Al final de la clase, comentamos cómo nos sentimos. Recuerdo claramente haber dicho que me sentía muy contenta, ya que sentía que la clase me ayudaría a poder desarrollar mi falta de personalidad y mi miedo a la vergüenza, a pesar de que al comienzo de la clase me sentía muy asustada y preocupada de que mi personalidad interfiriera en la realización de los ejercicios propuestos por la profesora.
Contenido: Comenzamos con diferentes ejercicios, como el hacer grupos de sociometría, para conocer de alguna manera las cosas en común que podíamos tener como curso y las diferencias presentes. Por otro lado, tocamos el tema de escultura & escultores, que consistía en representar 3 virtudes a través del cuerpo siendo moldeados por otro compañero.
Percepciones: Según mi punto de vista, el ejercicio de sociometría me ayudó para conocer más los gustos y características de mis compañeros, me sentí muy cómoda, ya que a través de estos diferentes ejercicios me pude sentir con mayor confianza en relación a mis compañeros, y de alguna manera aprendí que puedo confiar en ellos y puedo llegar a contar experiencias personales sin recibir prejuicios ni comentarios molestos
Al final de la clase, comentamos cómo nos sentimos. Recuerdo claramente haber dicho que me sentía muy contenta, ya que sentía que la clase me ayudaría a poder desarrollar mi falta de personalidad y mi miedo a la vergüenza, a pesar de que al comienzo de la clase me sentía muy asustada y preocupada de que mi personalidad interfiriera en la realización de los ejercicios propuestos por la profesora.
0 comentarios:
Publicar un comentario